chat-abogado-en-linea

Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico y controlará la presión arterial y el pulso en los brazos y las piernas.

El pulso en el área de la ingle (femoral) o en los pies será más débil que el pulso en los brazos o el cuello (carótida) y, a veces, es posible que no sienta nada.
La presión arterial en las piernas suele ser más débil que en los brazos. La presión arterial suele ser más alta en los brazos después de la lactancia.
El proveedor usará un estetoscopio para escuchar el corazón y revisar si hay murmullos. Las personas con coartación aórtica tienen un silbido que se puede escuchar desde la parte posterior. También se pueden presentar otros tipos de soplos.

La coartación generalmente se descubre durante el primer examen físico del recién nacido o durante un examen de control del niño sano. Tomar el pulso de un bebé es una parte importante de la prueba, ya que es posible que otros síntomas y hallazgos no aparezcan hasta que el niño crezca.

Las pruebas para diagnosticar esta condición pueden incluir:

Cateterismo cardíaco y aortografía
Radiografía del cofre
La ecocardiografía es la prueba más común para diagnosticar esta afección y también se puede usar para monitorear a la persona después de la cirugía
La tomografía computarizada del corazón puede ser necesaria en niños mayores
Resonancia magnética o angiografía por resonancia magnética del tórax que puede ser necesaria en niños mayores
Tanto la ecografía Doppler como la cateterización cardíaca se pueden utilizar para ver si hay diferencias en la presión arterial en diferentes áreas de la aorta.
Tratamiento
La mayoría de los recién nacidos con síntomas se someterán a cirugía, ya sea inmediatamente después del nacimiento o poco después. Primero recibirán medicamentos para estabilizarlos.

Los niños que son diagnosticados cuando sean mayores también necesitarán cirugía. En la mayoría de los casos, los síntomas no son tan graves, por lo que puede tomar más tiempo planificar la operación.

Durante la cirugía, la parte estrecha de la aorta se abrirá o se eliminará.

Si el área del problema es pequeña, los dos extremos libres de la aorta se pueden volver a conectar, lo que se llama anastomosis de extremo a extremo.
Si se ha extirpado una gran parte de la aorta, se puede usar un injerto o una de las arterias del paciente para llenar el espacio. El injerto puede ser sintético o proviene de un cadáver.
En ocasiones, los médicos intentarán abrir la parte estrecha de la aorta con un globo o globo que se ensancha dentro del vaso sanguíneo, un procedimiento llamado angioplastia con balón. Se puede hacer en lugar de la cirugía, pero tiene una mayor tasa de ineficacia.

Los niños mayores generalmente necesitan medicamentos para tratar la presión arterial alta después de la cirugía. Algunos necesitarán un tratamiento de por vida para este problema.