abogado online

abogado por internet

abogado en linea

abogado online

abogado en linea
abogado por internet
ask to lawyer
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, abogado online las 24 horas del dia. ¡Abogado online YA!
InicioQuienes SomosTemas de DerechoPreguntas de DerechoConsulta Online
®
Seleccione el abogado que necesita
lampara
abogado online
ask to lawyer online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>

abogados online


abogados por internet


abogados en linea

abogados online


abogados en linea


abogados por internet
Pero no está permitido o las relaciones sexuales consentidas con más de 13 años?

Nuestro derecho penal y, tal vez como resultado, también nuestros tribunales, caminar un poco dispersos y confusos a la hora de calificar las conductas sexuales de mutuo acuerdo (y) los menores de trece años de edad.

Porque, aunque podríamos decir que todo el engranaje criminal del axioma de que una persona mayor de 13 años es libre de tomar cualquier decisión en materia de relaciones sexuales con terceros (art. 183 CP, a contrario), la realidad típica hay una serie de las actividades sexuales que están vetadas o, para decirlo de otra manera, involucrar a la comisión de un delito para cualquier persona que ha hecho con él.

Obviamente, aparece cualquier actividad o relaciones sexuales con menores de 18 años (> 13), instigue o acepte a través del uso de la violencia o intimidación, precisamente porque está fuera de la ley a partir de una decisión libre del individuo, que se opone al contacto o la actividad sexual, y cuya negativa se supera violar su voluntad. Y también se penaliza cualquier relación sexual si el menor (> 13), no a pesar de que no hay violencia o intimidación dar su expreso o tácito -porque torreón, dicho consentimiento no tener tiempo para dar, o porque no se puede hacer para ser dormido , drogado, borracho, privado de sentido ... -.

Pero fuera de estos casos de agresión (Art. 178 CP) o abuso (art 1 y 2 181. CP.) Que es cuando empiezan los matices y particularidades, basados ??principalmente en dos temas: la naturaleza del consentimiento prestado; y la naturaleza y circunstancias de la relación o actividad sexual desarrollados.

Así, también se considera ilegal:

    Cualquier relación sexual si el engaño ha mediado el consentimiento del niño (> 13) -siempre que no ha llegado a los 16 años, momento en el cual, al parecer, es probable que se deje engañar en este asunto nadie ... - (Art. 182)
    Cualquier relación sexual mantenida explotada una situación de superioridad manifiesta a la menor de edad (> 13), por lo que se ha restringido la libertad de que en el momento de dar su consentimiento (art. 181.3)
    Cualquier sexo consensual con una menor de edad (> 13) el mero hecho incluso si solicitarla- ha mediado para ello, o si tiene tratado medieval famosa indemnización, precio o promesa (art. 187)
    Cualquier relación (incluyendo el simple hecho de facilitar) la participación de la niña mimada participación (> 13) el comportamiento de naturaleza sexual que perjudique la evolución o el desarrollo de su personalidad (art. 189.4)
    Cualquier relación sexual que consiste en un acto consensual de indecente o pornográfica en la que el más bajo (> 13) es el protagonista o espectador (artes. 185 y 189.1. A))

ABUSO POR influencia indebida

En muchos casos, las relaciones menores de dieciocho años, la diferencia de edad entre los protagonistas a menudo considerado por nuestros tribunales como una indicación de la influencia indebida ("abuso de influencia indebida" del art. 181.3 CP), y por lo tanto prohibida, como la comprensión de que el juez que la capacidad del niño a decidir libremente se ve seriamente limitado si la ofrenda persona, propone o sugiere la relación sexual es claramente mayor.

Sin embargo, excepto en los casos en los que convergen otras circunstancias (tiempo, lugar o método), y tan absolutamente no sistemática, la diferencia de edad sólo se convierte configurador prevaliemiento esencial en casos de relaciones sexuales ocasionales (excepto un amplio contexto de relación más o menos estable, con publicidad o aceptación social), celebrada con más de 13 años y menores de 16. Por lo tanto, la influencia indebida se observó en la STS 04/21/05 en un caso en que "lo menos que tenía 13 años cuando trocamientos comenzaron sus genitales y 14 cuerpos en los que se consuman las penetraciones, y (...) había una gran diferencia de edad con el acusado, que tenía 36 años reconocieron experiencia en tener relaciones sexuales con menores de edad. "influencia indebida también se observó en las STS 05.02.17, cuando el más joven tenía 12 y su compañero 16 (" diferencia de edad -más de cuatro años, aunque no es muy significativa, sí es relevante cuando la capacidad limitada bajo sólo doce y notoriamente discernir, (...) tan temprano que determina una situación evidente de la asimetría y la superioridad, tanto desde la perspectiva del conocimiento y de la voluntad "). También de las ventajas es que me gustó la STS 03/07/11, en el que el autor de más de 30 años, "el nudismo se practica en el país y realizó tocar, besar, felación e incluso, en una ocasión, una penetración anal" un joven de 15 , que dado su consentimiento en todo momento.

Influencia indebida (SAP Madrid 10/20/08) también se considera un caso en el que el acusado, de 42 años, mantuvo una relación sexual completa, absolutamente consensuada, con un estudiante de 14 años de ella. En este caso, la posición de superioridad nacido tribuanl tanto la diferencia de edad ("característica inexperiencia trece o catorce años de edad (...) en comparación con la experiencia de la vida de un hombre que tiene más de cuarenta") y el hecho de que es un profesor-alumno, relación "como la relación enseñanza, de manera similar a las relaciones familiares o de la relación entre médico y paciente, es un área que debe ser preservado sexo (sic.). La relación en la que una persona enseña otra aprendizaje es una relación de la desigualdad, ya que enseña tiene experiencia y conocimiento de las cosas y que no lo tienen y por lo tanto tiene que aprender a respetar y obediencia a su autoridad. "

Él no apreciaba la influencia indebida sin embargo en "episodios de contenido sexual, sin el menor atisbo de psicológica (...) la coerción consistente en diversas prácticas amorosas" en el caso de "una relación entre una persona mayor (45 años) y un muy joven (16 años ) ". "La diferencia de edad (él dice que la frase) puede ser ordinario, y también lo es a menudo un indicador de la existencia de un abuso por parte de la influencia indebida, pero no justifica automáticamente la aplicación del art. 181.3 del Código Penal" (STS 04 / 06.24)

CORRUPCIÓN DE MENORES 189.4

El caso del arte. 189.4 es más complejo, no tanto porque hace hincapié en la prohibición de las relaciones en la forma Función ON o circunstancias anormales del consentimiento dado por el niño, sino en la naturaleza y el tipo de relaciones consensuales. Este hecho (penal cuestionable política), junto con la amplitud y la falta de precisión de los términos utilizados en el Código, ha causado algunas frases (STS 04.04.2005) incluso han insinuado posible inconstitucionalidad, tanto para principios de infracción de legalidad y taxatividad, y su disfunción y la ineficacia.

Los medios de jurisprudencia limitada que cuando usted está tipificando las relaciones que implican la participación del niño (trece años) en el comportamiento de naturaleza sexual que perjudique la evolución o el desarrollo de su personalidad, están castigando a aquellos que involucran al niño en los comportamientos, sin ningún tipo de abuso , la violencia, la promesa o el exhibicionismo, que implica una "conducta sexual extraña" (STS 4.4.2005), que induce "una vida sexual prematura degradantes, degradantes" (STS 19.5.97); que consiste en "el comportamiento y las actitudes desviadas" (STS 25.1.94); y ser "degradantes, obscenos o no natural" (STS 10/11/90)

La doctrina es más explícito, y se debe entender que los experimentos que por su irregular o la naturaleza aberrante, es probable que dañe la evolución o desarrollo de la personalidad sexual del niño, teniendo en cuenta típica (Boldova Pasamar) "inducir a un menor a participar en las prácticas sexuales con animales, creando en él una tendencia a la zoofilia o bestialismo ", o que dan a luz a él" inclinación recurrente a la necrofilia, el exhibicionismo, el sadismo, el masoquismo, la transexualidad o el voyeurismo voyeurismo El frotterurismo o refrotismo, el fetichismo, la pedofilia o cualquier otro grave deterioro (en el sentido de la lesión) de la personalidad sexual. "No es, sin embargo, como dice Bartolomé Vargas, para sancionar cualquier inicio temprano de la vida sexual o una forma de vida sexual contraria a ciertos valores éticos y sociales ( "por lo que debemos rechazar que los actos homosexuales implican la existencia per se de la lesión típica"). Los STS 15-10-09, pero no castigados de esta manera, parece favorecer, sin embargo, para abrir la gama de posibles actitudes nocivos, teniendo en cuenta también subsumido en la técnica. 189.4 del comportamiento de los acusados ??"menores que incitan a masturbarse delante de él," y él mismo "desvestirse delante de ellos."

Tamarit Sumalla también incluye los comportamientos de tipo que involucran mera presión, regalos o posición de superioridad, sin ser considerado una influencia indebida, que implica "intromisión abusiva" en la vida sexual de los niños, generando aprendizaje deforme cuando un determinado hacerle asimetría en la edad de la protagonistas, con un mínimo que se puede ajustar en 5 o 10 años.

Por otra parte, la jurisprudencia y la doctrina coinciden en considerar el castigo viable de esta manera cuando se trata de la conducta sexual de un cónyuge o pareja con la víctima. "Sería contrario a los hechos y la protección legal de los lazos de afecto entre parejas y potenciar una intervención inaceptable del derecho penal como una intimidad necesaria" (Javier Escrihuela).
 
Cirujanos online
ES psicologos psicologos online psicologos por internet psicologos en linea abogados abogados online abogados por internet abogados en linea medico medico online medicos por internet medico en linea psicologos psicologo online  psicologo por internet
psicologo en linea veterinarios veterinario online veterinario por internet veterinario en linea doctores doctores online doctores por internet doctores en linea psicologo psicologo online psicologo por internet psicologo en linea abogado abogado online abogado
por internet abogado en linea medico medico online medico por internet medico en linea psicologo psicologo online psicologo por internet psicologo en linea veterinario veterinario online veterinario por internet veterinario en linea doctor doctor online doctor por
internet doctor en linea consultas consulta online consultas por internet consulta en linea pediatras pediatra online pediatra por internet pediatra en linea ginecologos ginecologo online ginecologo por internet ginecologo en linea dermatologos dermatologo
online dermatologo en linea dermatologo por internet oftalmologos oftalmologo online oftalmologos por internet oftalmologos en linea ginecologos ginecologos online ginecologos  por internet ginecologos en linea neurologos neurologo online neurologos por
internet neurologos en linea anestesiologos anestesiologo online anestesiologos en linea anestesiologos por internet otorrinolaringolos otorrinolaringolo online otorrinolaringolos en linea otorrinolaringolos  por internet dentistas dentista online dentistas en linea
dentistas por internet cirujanos cirujanos cirujano online cirujanos por internet cirujanos en linea cirujanos plasticos cirujanos plasticos online cirujanos plasticos por internet cirujanos plasticos  en linea neurologos neurologo online neurologos por internet
neurologos en linea   CO  psicologos psicologos online psicologos por internet psicologos en linea abogados abogados online abogados por internet abogados en linea medicos medicos online medicos por internet medicos en linea psicologos psicologos
online psicologos por internet psicologos en linea veterinarios veterinarios online veterinarios por internet veterinarios en linea doctores doctores online doctores por internet doctores en linea psicologo psicologo online psicologo por internet psicologo en linea
abogado abogado online abogado por internet abogado en linea medico medico online medico por internet medico en linea psicologo psicologo online psicologo por internet psicologo en linea veterinario veterinario online veterinario por internet veterinario en
linea doctor doctor online doctor por internet doctor en linea MX psicologos psicologos online psicologos por internet psicologos en linea abogado abogado online abogados por internet abogado en linea medicos medicos online medicos por internet medicos
en linea psicologos psicologos online psicologos por internet psicologos en linea veterinarios veterinarios online veterinarios por internet veterinarios en linea doctores doctores online doctores por internet doctores en linea psicologo psicologo online psicologo
por internet psicologo en linea abogado abogado online abogado por internet abogado en linea medico medico online medico por internet medico en linea psicologo psicologo online psicologo por internet psicologo en linea veterinario veterinario online
veterinario por internet veterinario en linea doctor doctor online doctor por internet doctor en linea USA  psychologists psychology online lawyers attorneys online internet medical doctors online veterinary online veterinarians veterinary doctors online online doctors
Internet psychologist doctors online psychologist lawyer online lawyer medical psychologist psychologist online vet veterinarian veterinary online by internet physician online physician

consulta online
consulta online
psicologo online
medico online