abogado online

abogado por internet

abogado en linea

abogado online

abogado en linea
abogado por internet
ask to lawyer
Realice cualquier pregunta y obtenga una respuesta, abogado online las 24 horas del dia. ¡Abogado online YA!
InicioQuienes SomosTemas de DerechoPreguntas de DerechoConsulta Online
®
Seleccione el abogado que necesita
lampara
abogado online
ask to lawyer online
logo facebook
logo twitter
logo linkedin
logo blogspot
>

abogados en linea


abogados por internet


abogados en linea

abogados online


abogados en linea


abogados por internet
Constitución de Bangladesh y estructura básica doctrina
 
La Constitución de Bangladesh es la máxima sentencia de Bangladesh. Bangladesh representa como una nación de República Democrática donde todo el poder está en manos de la gente de Bangladesh [1] y caracteriza a principios políticos fundamentales del estado y los soportes para los derechos fundamentales de los ciudadanos. Fue aprobado por la Asamblea de Bangladesh en 04 de noviembre de 1972; se ejercitó de 16 de diciembre de 1972. La Constitución se erige como la evidencia más poderosa a estado Bangladesh como un unitario, independiente y República, fundada en una lucha por la liberación nacional, y eso es cómo lograr la República Popular de Bangladesh. Establece una base sólida de nacionalismo, laicidad, la democracia y el socialismo como la ética fundamental que está parado para la República y declara la búsqueda de una sociedad que da a sus ciudadanos - el imperio de la ley, derechos civiles fundamentales e independencia, así como justicia y equidad, político, económico y social.

La Constitución de Bangladesh fue escrito por internacionales personales y otro experimentado personas. Sin embargo, las enmiendas durante el gobierno militar en Bangladesh y el partido socialista uno cambiaron drásticamente el material y el moderado carácter democrático de la Constitución. En agosto de 2005, el Tribunal Supremo de Bangladesh aprobó un hallazgo de puntero que señala las enmiendas constitucionales en una sentencia militar como ilegal y también inconstitucional, tan completamente válido. en enero de 2010, después de varias protestas el Tribunal Supremo de Bangladesh eventualmente aceptó que se mantendrá la famosa sentencia del Tribunal Supremo. [2]

A lo largo de todo este trabajo voy a intentar explicar todas las enmiendas de la Constitución con su significado oportuna mientras peso apropiado dar a todas las 14 enmiendas. Aquí también trato de dibujar una huella azul de su estructura básica.

Enmiendas

La Constitución de la República Popular de Bangladesh se ha modificado 14 veces. La mayoría de las enmiendas es siempre ser deliberado bajo debido a la naturaleza sucia de la política de Bangladesh.Significativamente, la enmienda 4, 5, 7, 8 y 14. Lo que realmente sucede es que cualquier cambio uno partido político en el poder hace el otro partido político inmediatamente iniciará la búsqueda de un agujero de bucle no para el mejoramiento del país pero sólo para engañar a la gente analfabeta del condado con lógica irracional de sus soportes. También es cierto muchas veces diferentes partidos políticos buscaron sus propias ventajas sólo por enmendar la Constitución. Pero todavía este tema debe ser analizado para el mejoramiento de la nación no para engañar a la gente analfabeta por sus ayudas.

El siguiente es un breve relato de estas enmiendas,

Primera enmienda ley: La ley de la Constitución de 1973 fue votado para el 15 de julio de 1973. Es había modificada del artículo 47 de la Constitución al insistir en una sección suplementaria que permite el juicio y el castigo de cualquier individuo acusado de genocidio, crímenes contra la humanidad o crímenes de guerra y otros crímenes de derecho internacional'. Después del artículo 47 insertó un artículo flamantes 47A especificando la inaplicabilidad de ciertos derechos primarios en esos casos.

Segunda enmienda: La actual Constitución no tenía ningún requisito previo para la declaración de estado de emergencia y defensiva la detención. Por la ley de la Constitución de 1973, artículo 33 fue enmendada a condición de que para la detención defensiva y parte IXA fue insertado confiere autoridad sobre el Parlamento y la administrativa para lidiar con el estado de emergencia y proporcionar para el aplazamiento de la ejecución de los privilegios fundamentales durante el episodio de emergencia.

Tercer acto de enmienda: El acto de la Constitución (tercera enmienda) 1974 fue añadido el 28 de noviembre de 1974 por traer cambios en el artículo 2 de la Constitución con una perspectiva a dar resultado a un acuerdo entre Bangladesh y la India en deferencia de intercambio de ciertos enclaves y fascinación de las líneas de frontera entre la India y Bangladesh.

Cuarta enmienda: El acto de Constitución 1975 había preparado más importantes cambios en la Constitución. Se introdujo el sistema presidencial de gobierno en lugar del sistema parlamentario; un sistema de partido único en lugar de un sistema multipartidista era la principal parte importante; la autoridad del Parlamento fueron acortados; el poder judicial ha perdido gran parte de su libertad; la Corte Suprema fue desfavorecida de su comando sobre la protección y observancia de los derechos fundamentales. Esta ley (i) enmendó los artículos 11, 66, 67, 72, 74, 76, 80, 88, 95, 98, 109, 116, 117, 119, 122, 123, 141A, 147 y 148 de la Constitución; (ii) se alternó en los artículos 44, 70, 102, 115 y 124 de la Constitución; (iii) modificada parte III de la Constitución de la existencia; (iv) alteró la tercera y cuarta lista; (v) absoluta al término de la primera Jatiya Sangsad; (vi) terminó únicas fuentes relacionadas con la oficina del Presidente y su porción; (vii) inserta una pieza nueva, es decir parte VIA en la Constitución y (viii) insertada artículos 73A y 116A en la Constitución. [3]

Quinta Enmienda: Acto de la Constitución fue aceptado por el Jatiya Sangsad en 06 de abril de 1979. Esta Ley modificó la agenda IV de la Constitución agregando un nuevo párrafo 18, que ofrece que todas las enmiendas, Add-ons, ajuste, reemplazo y supervisión hecha en la Constitución durante la etapa entre el 15 de agosto de 1975 y 09 de abril de 1979 (ambos días inclusive) por cualquier declaración pública u orden de proclamación de las autoridades de la ley marcial se hizo correctamente y no sería llamados en consulta en o antes de cualquier corte o tribunal o poder sobre cualquier terreno alguno. Se ha añadido la frase 'Bismillah ar-Rahman ar-Rahim' antes el prefacio de la Constitución. El idioma 'histórica lucha por la liberación nacional' en la introducción era swap 'una histórico la guerra por la independencia nacional. Un gobierno de partido fue reemplazado por el gobierno parlamentario multipartidista. Principios esenciales de la política estatal se terminaron como "absoluta confianza y fe en el Todopoderoso Alá, nacionalismo, democracia y socialismo significado económico y justicia social."

Sexta enmienda: La Constitución de 1981 fue aprobada a condición de que, entre otras cosas, que si el Vicepresidente es elegido como Presidente, deberá ser cree que haber hojas su oficina en la fecha en que entra a la oficina del Presidente.

Séptima enmienda: Esta ley fue votada en 11 de noviembre de 1986. Revisó artículo 96 de la Constitución; también revisó el programa cuarta de la Constitución por placeing en un nuevo párrafo 19, teniendo en cuenta que entre otros que todos los avisos, proclamación órdenes, órdenes del administrador en jefe la ley marcial, las regulaciones de la ley marcial, ley marcial órdenes, instrucciones de ley marcial, ordenanzas y otras leyes preparadas durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1982 y 11 de noviembre de 1986 (ambos días inclusive) habían efectuados auténticamente y no sería llamados en consulta en o antes de cualquier corte o panel o encendido cualquier terreno alguno.

Octava enmienda: La ley de la Constitución de 1988 acordó que modifica el artículo 100 de la Constitución y así establecer seis bancas permanentes del exterior división del Tribunal superior de la capital y autoriza al Presidente a fijar notando la jurisdicción territorial de los tribunales permanentes. Por este acto, 'Islam' se hizo la religión del estado de Bangladesh. Este acto también revisado (i) la palabra 'Bengalí' en 'Bangla' y 'Dacca' en 'Dhaka' en el artículo 5 de la Constitución, (ii) el artículo 30 de la Constitución mediante la eliminación de la aceptación de cualquier título, reconocimientos, premios o medalla de cualquier estado extranjero por cualquier ciudadano de Bangladesh sin la aprobación previa del Presidente.

Novena enmienda: La ley de Constitución de 1989 fue aprobada en julio de 1989. Esta enmienda presentada para la votación directa del Vicepresidente; se limitó a una persona con el cargo de Presidente por dos períodos sucesivos de cinco años cada uno; también proporcionó que podría ser elegido Vicepresidente en caso de una vacante, pero la selección debe ser permitida por el Jatiya Sangsad.

Décima Enmienda: revisó la Constitución Act de 1990, entre otros, del artículo 65 de la Constitución, declaró para la reserva de 30 plazas para los próximos 10 años en el Jatiya Sangsad completamente por mujeres miembros, que serán elegidos por los miembros de la Sangsad.

Undécima Enmienda: La ley de la Constitución de 1991 aprueba todas las acciones tomadas por el gobierno provisional encabezado por justicia Shahabiuddin Ahmed. También aprueba el nombramiento del Presidente del Tribunal Supremo Shahabuddin Ahmed como el Vice Presidente que luego se convierte en Presidente interino tras la renuncia de Ershad. Además, la ley también estableció e hizo posible el regreso de Presidente interino Shahabuddin Ahmed a su puesto anterior como el Presidente del Tribunal Supremo de Bangladesh.

Duodécima enmienda: La ley de la Constitución de 1991 restableció el sistema parlamentario de gobierno; el Presidente se convirtió en el jefe legítimo del estado; el primer ministro se convirtió en el jefe ejecutivo; el gabinete dirigido por el primer ministro se convirtió en responsable ante el Jatiya Sangsad; el cargo de Vicepresidente fue traído a su fin; el Presidente era obligatorio para ser votados por los miembros de la Jatiya Sangsad.

Decimotercera enmienda: La ley de Constitución de 1996 ofreció por un gobierno provisional que, suplente como un gobierno interino ofrecería todo potencial ayuda y asistencia a la Comisión electoral para las elecciones generales de los miembros de la Jatiya Sangsad serenamente, moderado y con la separación que no sea parte. El gobierno provisional, consisten en el asesor principal y no más de 10 otros asesores, sería comunal ante el Presidente y quedaría en el cargo en la fecha en la cual el primer ministro entró a su oficina después de la carta de la nueva Sangsad.

Decimocuarta Enmienda: La ley constitucional de 1994 fue elegido para proporcionar, entre otras, las siguientes disposiciones: reserva de 45 espacios para las mujeres sobre una base comparativa demostración para los próximos 10 años; aumentar en el tiempo de jubilación de los jueces de la Corte Suprema de justicia de 65 a 67 años; y en vista de la imagen del Presidente y el primer ministro en todo gobierno, gobierno semi autónomas oficinas y misiones diplomáticas fuera del país. [4]

Estructura básica doctrina

La doctrina de la estructura básica es la regla juez hizo que algunas de las características de la Constitución de la India están más allá del límite de los poderes de enmienda del Parlamento indio. La doctrina se expresó primero en ' v Kesavananda Bharati. El estado de Kerala' refleja angustia judicial ante el peligro percibido al orden constitucional moderada causada por el Congreso nacional indio, en particular debajo Indira Gandhi. La doctrina básica de la estructura sólo es aplicable a la constitucionalidad de las enmiendas y no a leyes ordinarias del Parlamento, que debe corresponder a la totalidad de la Constitución y no sólo a su estructura básica.

El 24 de abril de 1973, la Corte Suprema falló en Kesavananda que aunque los veinte - quinta enmienda de 1971 era conveniente, el Tribunal conserva volver por sí mismo la sentencia para rechazar cualquier enmienda constitucional aprobada por el Parlamento afirmando que las enmiendas no pueden modificar "estructura básica" de la Constitución.

Anwar Hussain. vs Bangladesh o caso enmienda VIII: [5]

El caso de Anwar Hussain. vs Bangladesh ampliamente conocido como caso de enmienda VIII es un famoso juicio en el Acta constitucional de la independencia de Bangladesh. Este es el primer juicio por el que la Corte Suprema de Bangladesh como una enmienda a la Constitución preparada por el Parlamento saliente. Por orden judicial dos apelación la modificada 100 Art & la notificación del jefe de justicia fueron confrontados como mega vires. Un banco de división de la HCD había descargada la apelación al instante. Licencia fue establecido por la división de apelación por una mayoría de 3 a 1 que fulmina la enmienda.

8

El argumento estándar del juicio es que la Constitución se basa en algunas creencias principales fundamentales que son sus apoyos estructurales que el Parlamento no puede modificar, mediante su poder rectificativo Si estos soportes están descargados o dañados la configuración constitucional toda perderá su validez.

Estructuras básicas son:

Algunas partes cruciales de la Constitución sólo pertenece al pueblo del estado como, supremacía de la Constitución de democracia, gobierno republicano, independencia del poder judicial, estado unitario y separación de poderes, los derechos fundamentales.

Estos pilares estructurales de la Constitución están fuera de cualquier cambio en el procedimiento de apelación. Si es por aplicación de la energía que modifica estos principios se acorta en más de una sede estable de la Corte Suprema, destruyendo así la calidad unitaria del poder judicial. El modificado Art 100 es ultra vires para la razón ha destruido la extremidad vital del poder judicial estableciendo tribunales adversario para el HCD en nombre de bancos permanentes presentando plena jurisdicción, energía y papel de la HCD.

Esta modificación Art 100 son contradictorias con Art 44, 94. 101 y 102 compacto también Art 108, 109, 110 y 111 de la Constitución. Directamente manchado Art 114 esta modificación es ilegítima ya que no existe disposición de transferencia que es obligación esencial para la relajación de las normas de la justicia. [6]

Si alguna disposición se puede identificar la 'estrella polar' de la Constitución, entonces su preámbulo. Debe ser observado en la piedra arenisca del preámbulo incluyendo o no incluyendo el reestablecimiento de la doctrina de la estructura básica es la enmienda cuestionada. El preámbulo no es sólo un componente de la Constitución; ahora proporciona una disposición bien establecida que no puede ser enmendada por el Parlamento. Aunque esta enmienda básicamente destruyendo los objetivos del estado de derecho que se articula es nuestro preámbulo. Estos pasajes de la sentencia construyen claro que el principal punto en el cual las partes más confiaron al estado la modificación ilegal, que era la estructura básica de la Constitución. La doctrina de la estructura básica no es opinión bien establecida del derecho constitucional; es algo nueva deriva en y un principio de levantamiento de la jurisprudencia constitucional. La idea de la estructura básica de la constitución puede ser originarios del subcontinente, como el Dr. Kamal Hossain propuesto en el caso de enmienda VIII, en un fallo de la corte alta de Dhaka. Este resultado fue persistente por el Tribunal Supremo de Pakistán en Fazlul Quder Chowdhury. vs Abdul Hague. Pero en su crecimiento fase en jurisdicción indígena la formulación judicial apropiada más temprana de esta doctrina salió en Golak Nath. Vs caso estado de Punjab, 1967. Donde se determinó que el Parlamento no tiene ninguna influencia para modificar derecho tan fundamental en cuanto a llevar alguno de ellos. El Parlamento indio aprobó la enmienda 24, 1971.Which bajaba una endecha, el Parlamento podría en el ejercicio de su control constituyente enmendar cualquier condición de la Constitución sea de derecho fundamental o de cualquier otro. Se analizó la validez de la enmienda que acortó el poder de las revisiones judiciales Kesavananda. vs. estado del caso Cerala, 1973.The corte por preponderancia desestimó el caso de la Golak Nath, detenido que el Parlamento tenía la autoridad para modificar cualquier o toda la disposición de la Constitución. Regla de Kesavananda siguiente, la corte en el caso del indio Nehru Gandhi. vs Raj Narayan, 1979 sostuvo que la enmienda 39 exageradas y arruinado cierta estructura de la Constitución. [7]

La gama de la aplicación de la doctrina de la estructura básica una vez más surgió para discusión en el caso de Minerva Mills Ltd. vs Unión de la India, 1980. Así propuesta que el Parlamento no puede enmendar la Constitución con el fin de destruir sus características fundamentales estaba otra vez repitió y aplicado por la Corte Suprema en mujer Rao. vs Unión de la India, 1980. La doctrina de la estructura básica efectivamente aprobó la prueba de fuego en 5 casos en la India. Y corte de Bangladesh en el caso de enmienda VIII siguió la conclusión India como considerar la doctrina de la estructura básica. Corte había agarrado que la Constitución octava enmienda destrozó uno de los rasgos esenciales de la Constitución, es decir el acuerdo y la libertad de la Corte Suprema (Corte Suprema división) y tal modo debilitó la estructura básica de la Constitución y se declaró inconstitucional.

Otros insites

En el contexto de nuestra Constitución hay dos doctrinas en perjuicio de la mayoría de los países totalmente o inequívocamente Mantén un artículo en la Constitución para gobernar contra otros artículos. Y en otros casos, poder judicial dentro de su poder legal para dar motivos a los artículos constitucionales, controla una serie de artículos que dicha energía.

Para otro ejemplo, el artículo 7 y 26 de la Constitución de Bangladesh ejercen autoridad sobre artículo 142 (aunque dice que a pesar de todo contenidas en esta Constitución, porque muchos otros artículos también emplean dicha frase y si hay un desacuerdo, sabes quién tiene el preciso aclarar). [8]

Que es, bajo el artículo 142, si haces una enmienda que no está de acuerdo con los artículos 7 y 26, que será válido.

En Estados Unidos el Presidente dice que siempre después de cada discurso "God Bless America" [9] . En Bangladesh, diremos "Laicidad bendiga Bangladesh". Antes, "altos ideales de absoluta confianza y fe en el Todopoderoso Alá... Los principios fundamentales de la Constitución"no podrían acoplar a nuestros políticos de crimen, corrupción y explotación de la nación.

No encontré ningún control que modifica los fundamentos de la Constitución en un buen número de países. La única situación numerosos hechos por nuestro poder judicial en 1988 y 2005 era doctrina de estructura básica de la India que vino después "Kesavananda Bharati v. estado de Kerala".

Incluso argumentos sobre la enmienda constitucional que Estados Unidos dice:

"Su poder se deriva de la gente; fue adoptado por la gente; funciona a instancias de y en beneficio del pueblo. ¿Ante todo esto, si la gente, como un todo, de alguna manera demandó un cambio a la Constitución, no las personas deberían hacer ese cambio? Como señaló Wilson en 1787, "... la gente puede cambiar las constituciones siempre y sin embargo les plazca. Este es un derecho del cual ninguna institución positiva nunca puede privarlos". [10]

Y estoy de acuerdo.

Conclusión

Se ve desde arriba abstracto, que algunas enmiendas que terminó en un momento bajo cierta situación contundente en consecuencia fueron desprendidas por otra enmienda y también que muchos de estos tenían una armonía en todo el país. Pero sólo algunas de las enmiendas fueron aprobadas sin argumentos adecuados y minuciosos debates relativos a todos los titulares de compromiso incluyendo personas adheridas a opiniones diversas, en algún momento diferentes, ideológicos o dogmático. Enmiendas que fueron la consecuencia del pensamiento poco sofisticado, falta de estima por las prácticas democráticas o idoneidad claramente provenir bajo graves disensos, a veces por motivos adecuados y a veces por ideas políticas sectarias.

En conclusión, no tenemos ninguna hostilidad en promulgar una nueva enmienda por los gobiernos presentes o futuros, pero siempre y cuando esto termine, debe haber ocupado debates y contribución de todos los partidos políticos, intelectuales y ciudadanos aprensivos.

Lectura de la doctrina de la estructura básica para esta investigación propone subió varios modelos por el cual la doctrina puede identificada y evaluada. Los tres moldes utilizados para examinar la doctrina son la estructura básica y la teoría de Originalism, estructura básica actúa como equilibrar la herramienta y la estructura básica como una herramienta de crecimiento. La herramienta se utiliza para examinar algunas de las limitaciones de la doctrina básica de la estructura en el fondo de sociedades débiles y propone un enfoque progresivo y desviación en los aparatos judiciales constitucionales creencias principales.



Read more: Bangladesh Constitution And Basic Structure Doctrine | Law Teacher http://131.253.14.125/proxy.ashx?h=MWontCykHCrc2unCMSgnJstMY28FGasI&a=http%3A%2F%2Fwww.lawteacher.net%2Fadministrative-law%2Fessays%2Fbangladesh-constitution-and-basic-structure-doctrine-administrative-law-essay.php#ixzz3ItyD4Xkg
Follow us: @lawteachernet on Twitter | LawTeacherNet on Facebook