abogado-embriaguez-online-2

abogados en linea

abogados por internet

abogados en linea

abogados online

abogados en linea

abogados por internet
CHOQUE
 
Cirujanos online
Soporte nutricional y metabólico: Se debe reiniciar la vía oral cuando se resuelva el choque (la alimentación por sonda duodenal es la preferida), si no hay tolerancia oral considerar la NPT después de las primeras 72 horas. Durante el período agudo de estrés metabólico, es recomendable una infusión de glucosa entre 4 – 8 mg/Kg./min. con aporte proteico de 2-3 gr./Kg./día limitando la administración de lípidos. La hipoglucemia debe ser rigurosamente evitada y tratada cuando se presente. El estricto control de la hiperglicemia con insulina reduce sustancialmente la mortalidad al disminuir las muertes por SDOM.
Falla renal: La falla renal ocurre si se produce isquemia > de 60 minutos. Durante la primera hora se activa el sistema renina-angiontesina-aldosterona que impide la natriuresis y la diuresis. Esto se manifiesta con oliguria. La rápida resucitación revierte la isquemia  ya que un 20% de esta va para la perfusión renal retornando así el gasto urinario > 1 cc/Kg./h. La regeneración tubular requiere de 6 semanas a 3 meses. El aclaramiento de la creatinina debe medirse diariamente. Los diuréticos se recomiendan para evitar la sobrecarga (especialmente los diuréticos de asa). Paciente con mioglobinuria o aciduria úrica debe ser tratado con manitol, alcalinización y alopurinol. La oliguria severa a pesar del diurético debe ser manejado con diálisis.
Inmunomoduladores: aquellos niños a los cuales no se puede erradicar la infección fallecen por sepsis, por lo tanto toda inmunodeficiencia ya sea primaria o adquirida debe ser tratada. La enfermedad granulomatosa crónica requiere transfusiones de leucocitos e interferón. Los factores estimulantes de colonias de macrófagos y granulocitos mejora la sobrevida en neonato con choque séptico y neutropenia. Los pacientes que reciben inmunosupresores mueren al menos que dicho agente sea suprimido o disminuido.
Prevención: El sello de la medicina pediátrica es la prevención. Los programas de salud pública que disminuye los partos prematuros han tenido un gran impacto en la reducción de la sepsis. El uso de la profilaxis anti-estreptococo del grupo B en madre con riesgo ha reducido la incidencia de choque séptico en prematuros y RN a termino. Los programas de inmunización para difteria, pertusis, tétanos, sarampión, rubéola, H influenza tipo b, S pneumoniae, y N meningitides (tipo C para infantes, y tipos A, C y Y en escolares) son efectivas para reducir la incidencia de sepsis en niños. Niños con neumonía, sinusitis o infección en piel a repetición pueden beneficiarse de un tamizaje para inmunodeficiencia lo cuales deben que incluir: inmunoglobulinas cuantitativas, niveles de complementos, prueba de nitrotolueno para evaluar la función de los neutrófilos polimorfonucleares y niveles de anticuerpos ante la inmunización. La identificación temprana de inmunodeficiencia puede conllevar al uso de terapia que reduzca la incidencia de sepsis. Medidas preventivas en la UCIP tienen un gran impacto para reducir la sepsis. Estas incluyen: el diagnostico temprano de otitis media, el uso de clorhexidine para el cuidado dental, el estricto lavado de manos, uso de guantes, batas, aislamiento de los pacientes y la disminución de la duración de los catéteres vasculares y sondas. Seleccionar adecuadamente el grupo de pacientes que puede beneficiarse de la terapia antibiótica empírica y profiláctica. Por ejemplos los niños con cáncer y neutropenia febril debe recibir tratamiento empírico con antibióticos, antifúngicos y factores estimulantes de la colonia de granulocitos. Pacientes quirúrgicos deben recibir antibióticos de forma profiláctica